Google

lunes, enero 30, 2006

Neologismos

OST: The Dino martinis - Psychokiller.mp3
Feminicidios. Mataviejitas. Matagays. Sospechosísmo...
No, si para inventar neologismos somos rete creativos los mexicanos.

viernes, enero 27, 2006

Cars, girls & boomerangs

OST: Everything but the girl - Driving (acoustic).mp3

A D le gustaba hacer el amor sobre el auto de su esposo. No, no me equivoqué, dije sobre el auto, un Sentra color negro.

Sobre el cofre para ser más precisos.

Todo comenzó igual que muchas de las cosas que pasan en nuestra vida, es decir: como por casualidad. Casualidad el que la camioneta de D estuviese en el taller mecánico; casualidad que el auto de su esposo fuera el único disponible, casualidad que el hotel al que nos gustaba ir fuera también garage y tuviera esas puertas metalicas corredizas que te aislan del mundo. Y sobre todo casualidad el que ese día, luego de haber cerrado las puertas corredizas del garage, D y yo comenzaramos a besarnos en vez de esperar a estar dentro de la habitación. Ven, me dijo D, tendiéndose sobre el cofre del auto.

Image hosting by Photobucket
Sí, ya sé que la chica no es D, ni el auto es un Sentra negro, pero ilustra lo que cuento, ¿no?

Al terminar le mostré las manchas sobre el cofre. Vamos a tener que limpiarlo, dije, convencido de que si no lo hacíamos el esposo terminaría por descubrirnos. No te apures, dijo, yo me encargo. Después entramos a la habitación y nos olvidamos del asunto. Pero a partir de ese día, en cada uno de nuestros encuentros, D llevaba el auto de su esposo. Es mi fetiche, coqueteaba. Y yo sabía que tenía razón, pero además sabía que se trataba de algo más personal entre ella y su esposo, algún tipo de revancha de la que no me había hablado, y de la que no necesaitaba enterarme.

Fue divertido por un tiempo, me recordaba algunas películas, me alimentaba fantasias. Todos los viernes quedabamos de vernos en el café, de ahí salíamos rumbo al hotel, donde pasabamos juntos hasta las 11 de la noche, hora en que ella regresaba con su familia. Yo me quedaba a pasar la noche en el hotel, mirando los canales pornográficos. Era una rutina deliciosa. Nuestra burbuja, decía ella. Y me imagino que nunca supo qué tan exacta era esa comparación, porque lo nuestra era como una burbuja: bello y efímero, frágil.

Yo sabía que las burbujas se revientan, y cuando esto pasa no queda nada en pie. Parece una cosa sin importancia, pero la violencia que convierte a la burbuja en gotas de agua y en un ¡plop! a veces mudo suele ser terrible en su minúscula escala.

Cierto día, cuando llegabamos al hotel, vimos a una mujer discutiendo con el administrador. Dejeme pasar, gritaba la mujer, ayer estuve en ese cuarto y olvidé una cadena de oro. El administrador le explicaba que no podía hacer eso, que la habitación estaba ocupada y que además las personas del aseo habían pasado por la mañana y no reportaron ninguna alhaja. La mujer estaba alterada, comenzó a manotear. El administrador tuvo que llamar a la gente de seguridad. D y yo nos miramos. No hay cadena. Esta cachó al marido y lo quiere agarrar en la movida, coincidimos.

Entramos directamente al cuarto, olvidándonos de la rutina del auto. El resto del día estuvimos inquietos. No supimos cómo terminó el asunto de la cadena, pero supimos que había sido algún tipo de señal. No tiene por qué pasarnos lo mismo, intentó D. ¿Conoces el efecto boomerang? pregunté. Y pensé en el Sentra negro, en las manchas sobre el cofre. Imaginé que D no se tomaba la molestia de limpiarlo, que se lo devolvía así al marido; imaginé que eso le causaba placer.

Aveces hay que saber retirarse de la fiesta en el momento oportuno, aunque este sea cuando mejor te la estas pasando.

martes, enero 24, 2006

Café y galletas

OST: The Faint - I dissapear.mp3

Ayer terminé de ver el disco 3 de Lost. He quedado enganchado; aunque todavía no encuentro ningún aspecto sobrenatural, como me habían dicho.

Aborrezco a los arrastrados, pocas cosas se me hacen tan asquerosas como la deliberada falta de dignidad. También es cierto que cada quien hace en esta vida lo que puede hacer. Lo de algunos es lamer botas.

Es curioso, hace 3 años no tomaba café salvo contadas ocasiones, y no me gustaba en lo particular. No así su olor, que me ha encantado toda la vida. Un día me gané una cafetera eléctrica en una rifa del trabajo y, por no dejar, esa misma tarde compré un costalito de café de grano. Oh perdición mía. A partir de entonces me uní a las huestes de cafeinómanos de esta ciudad. Hoy en día soy capaz de beber hasta 3 tazas en un día. Y no, no me quita el sueño.

Es una pena que muchas de las mejores novelas de ciencia ficción hayan sido escritas pensando en un público lector juvenil. También es cierto que hay libros como la antología de Harlan Ellison, Visiones peligrosas, que intentaron enmendar el asunto, por no mencionar decenas más de autores que lo han hecho de forma excepcional; pero aún así el terreno luce desatendido. Pareciera que pocos han visto en la cf otra cosa que un campo de juegos y aventuras.

miércoles, enero 18, 2006

Parodiar el cine

OST: The Dears - Warm & sunny days.mp3

La música de algunos grupos siempre me ha parecido, cómo decirlo: cinematográfica. Perfecta y lista para montar en el soundtrack que prefieras. Pulp, Blur, Radiohead, Stone roses, The Dears (que me suenan a crossover entre los 2 primeros mencionados). Imagino fragmentos de mi cotidianeidad musicalizados: Warm and sunny days para empezar la mañana, mientras abro las ventanas y sacudo la cama, mientras miro lo que el espejo me ofrece por rostro y salgo a repasar el guión de todos los días. Coffe and TV mientras reviso el correo electrónico y ordeno por prioridad los pendientes. Waterfall en ese instante en que salgo para encontrarme con ella y todas las calles son posibilidades que antes no había notado. Let down cuando se mira con ojos de laberinto y cada gente nos devuelve un reflejo solitario y absurdo.

Es curioso cómo vivimos parodiando el cine. Nuestras vidas son historias que se proyectan en nuestras cabezas casi al mismo tiempo de ser filmadas. Imaginamos quién podría interpretarnos (¿Matt Dillon o Edward Norton?), imaginamos incluso las líneas que nos hubiera gustado decir en lugar de las que dijimos en esa escena donde cometemos el error más grande de nuestra vida adulta, imaginamos los distintos angulos de tal escena, la iluminación, la música, todo para conseguir ese efecto que buscamos, para transmitir la emoción de ese momento. Imaginamos incluso quién sería el director ideal. ¿Cronenberg, Lynch, El Güero Castro, Fellini, Waters, Buttman Staglianno?

Le devolvemos la mirada al cíclope, pero el cíclope nos ignora.

viernes, enero 13, 2006

Adriana (The last high)

OST: The Dandy Warhols - You were the last high.mp3

Me han pedido que escriba algo más sobre Adriana, así que estuve repasando memorias, tratando de recordar algo digno de mención, algo distinto a lo que ya he dicho sobre ella. Incluso volví a las calles de la Merced en su búsqueda, sin ningún exito. En la esquina donde acostumbraba pararse hay nuevas muchachas, varias bastante jovenes; son notorios sus nervios y su inexperiencia. Me hago suposiciones: me pregunto si "rolarán" de zona a las chicas, o de ciudad, si ahora Adriana trabajará en alguna cantina o salón de masajes. Eso suponiendo que haya quien la administre. O puede que fuera verdad aquello de que era independiente, y en ese caso tal vez regresó a su pueblo, tal vez -asumiendo la peor de las posibilidades- esté enferma, tal vez encontró un trabajo menos arriesgado y comprometedor, o simplemente cambió de zona. No lo sé, en el terreno de la especulación caben todas las posibilidades. Yo recuerdo en particular una vez que le encontré un par de hematomas en los brazos. ¿Quién te pegó? pregunté. Me dijo que se había peleado con otra chica, que a ella nadie le pegaba. Pero le ganaste, ¿verdad? Pregunté. Nos separaron, me contestó dando por terminada la conversación al tiempo que se sacaba la blusa y dejaba al aire sus pezones morenos. Hubo otra ocasión parecida. En esta los moretones eran más grandes, y también en los brazos. Me caí, dijo, fui a un baile con unas amigas, nos emborrachamos y nos caímos. Claro, y en vez de golpearte las rodillas, los codos o la cabeza te golpeaste los antebrazos, ¿verdad? pensé en silencio, mientras buscaba alguna otra señal de violencia en su cuerpo. Es más lo que puedo especular sobre ella que lo que en verdad sé. Pero no importa, en ella no buscaba otra cosa que no fueran esos momentos en que parecía haber cierta complicidad entre nosostros, una complicidad parecida a la del dealer y el yonki, o mejor aún: a la de dos yonkis en busca de su última dósis del día. The last high.

I am alone
but adored by a hundred thousand more,
then i said that you were the last.
And i have known love like a whore
with at least ten thousand more,
then i swore that you were the last,
that you were the last high

Living a horror's movie

The Shining
You're living the movie The Shining!


?? Which Horror Movie Are You Living ??
brought to you by Quizilla

jueves, enero 12, 2006

20 segundos

A era una estupenda amante, muy guapa además. Nunca me dijo su edad, y yo, que soy malo para estimar esas cosas cuando la dama en cuestión rebasa los 25, le calculaba 40, puede que 42. No se lo pregunté. Poseía muchas de esas cosas con las que un tipo como yo puede fantasear: piernas largas, nalgas rotundas, ascendencia francesa, conocida y exitosa en su medio laboral, culta, y casada con un profesionista de más rancio abolengo que el de ella. El encanto se rompió cuando en un arranque de sinceridad me explicó por qué me había elegido como amante:
Antes de casada tuve todos los amantes que quise, ya después no me han faltado oportunidades: amigos, compañeros de trabajo, y hasta mis alumnos... son bien lanzados, vieras. Yo podría andar con quien quisiera, pero te elegí a ti. A tu edad no hubiera andado contigo, bueno, sí, 20 segundos; pero entonces no apreciaba las mismas cosas que ahora.
Con que 20 segundos. No le pregunté cuáles eran esas cosas que ahora apreciaba y que a mi edad no, aunque me hice una suposición a la que no creo muy disparatada. Sí, ya sé que su comentario era una especie de cumplido, pero a partir de entonces empecé a poner pretextos para no verla. Por supuesto, terminó por cansarse y me mandó a la mierda. Total, ella podía andar con quien quisiera, y yo... tal vez dentro de 15 años sepa apreciar esas cosas que ahora no.

OST:Juliette & The Licks - 20 year old lover.mp3

lunes, enero 09, 2006

Another one bites the dust (censored version)

Como no sea por noticias espectaculares, como el brote de VIH que Darren James tuvo a bien importar a Pornvalley desde Brasil, o escandalos tipo Paris Hilton o Tom Sizemore, pocas veces nos enteramos de las noticias, en particular las desgracias, en el mundo del porno.

Esta vez le tocó a una de las más guapas, y una de mis performers preferidas también: Angel Dark.
Image hosted by Photobucket.com

Angel Dark fue hospitalizada en noviembre, víctima de una complicación de higado sobre la que no se dio mayor información (hepatitis c anyone?). Los reportes dijeron que la bella se encontraba tan grave que incluso era posible un desenlace fatal. Para su fortuna esto no fue así. Sin embargo, la delicada condición de Angel la ha llevado a retirarse definitivamente del mundo hardcore. Ya antes se había retirado, pero entonces las circunstancias fueron muy diferentes: Un novio delicado que no soportó ver a su noviecita entrarle con cuantos tipos le pusieran enfrente. Pero el amor no duró mucho, y pronto Angel regresó a los sets. En esta ocasión el retiro es parcial, es decir: no más escenas hardcore, no más sexo hetero; a partir de ahora sólo modelaje, escenas lésbicas y en solitario. Uno pensaría que en sus condiciones más le valdría dedicarse a otro tipo de actividades menos agitadas, pero Angel es una verdadera ninfómana (cosa que dudo), o está reuniendo, mientras le es posible, todo el dinero que pueda para una larga convalescencia.
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com

Hace bien, no vaya a ser que le pase como Lea de Mae, y Daniella Rush, 2 ex colegas y paisanas suyas. A Lea le fue detectado un tumor en el hemisferio izquierdo del cerebro que acabó con ella en diciembre de 2004. Daniella Rush sufrió un acciente automovilístico que la dejó incapacitada en forma definitiva. Las dos se vieron en la necesidad de colectar dinero y solicitar ayuda para sus tratamientos; y aunque ambas recibieron ayuda, esta no fue la suficiente, además de que la mayor parte de las aportaciones no vino de gente como Pierre Woodman (uno de los directores más importantes de Private), con quien Lea y Daniella filmaron casi todas sus películas, sino de fans.

Regalo de reyes

Como todo lo que sucede en este blog, es decir con atraso, los reyes magos dejaron estas 3 rolitas del último disco de Paul Anka. Enjoy it.

Paul Anka - Wonderwall.mp3 (Oasis cover)
Paul Anka - It's a sin.mp3 (Pet shop boys cover)
Paul Anka - Jump.mp3 (Van Halen cover)

viernes, enero 06, 2006

2005: los últimos días

Image hosted by Photobucket.com

Este fin de año hubo mucho cine. Lo cual bien puede entenderse como que no tuve vida social. Cierto. No fiestas. No borracheras (los 3/4 de la botella de tequila que nos bebimos S y yo no cuentan). En cambio vi un promedio de 3 películas diarias. Ignoro si fue porque estas fechas me ponen sombrío, o qué chingados, pero ninguna me entusiasmó demasiado (salvo La haine, que ya había visto hace casi 8 años). Aburrimiento fue la palabra de la semana. Eso me pasa por confiar en el llamado cine de arte y las cult movies.

Estuve algo preocupado porque durante noviembre y diciembre inicié muchas lecturas, y hubo un momento en que me di cuenta de que no estaba terminando ninguna. La preocupación fue breve, en esa misma semana terminé 3 de los libros que había empezado, y en estos días terminé 2 más. Ok, aún tengo pendientes pero ya me haré cargo.

Nunca lo había dicho, pero Carlos Trejo -sí, el famoso cazafantasmas y escritor *léase con total ironía*-, autor de Cañitas, es mi vecino. Casi todos los días, al regresar del trabajo, veo cuando sacan a "entrenar" a sus perros. Acertaste, me refiero a los perros cazafantasmas que tanto presume el tal Pentrejo, y que cual Scooby doo lo ayudan a luchar contra el mal. O en ocasiones, por las mañanas, me toca ver cuando cargan su equipo en la Mistery machine. Es algo así como un crossover de Scooby doo, Ghostbusters, Vacaciones del terror (la de Pedrito Fernández), y un reality show bastante cutre.

Las películas:
Strings.- Interesante, disfrutable, gran fotografía, y, a pesar de tratarse de marionetas y una historia predecible, resulta muy original.
11:14.- Tiene buenos momentos, pero no pude evitar recordar Amores perros, además de que se me hizo una versión cool de Crash (no la de Cronenberg, eh?)
Simpathy for Mr. Vengeance.- Gran película, pero algo lenta, sobretodo si primero viste Oldboy. En cuanto a la historia... joder, no hubo simpathy para ninguno de los personajes... toda una tragedia.
Driller Killer.- Un clásico de culto a la altura de Taxi driver, decía la etiqueta en la caja. Falso. Me quedo con la atmósfera -parte de la peli esta filmada en el Max's Kansas City de NY, a finales de los 70's-. El resto... no sé, ni por tratarse de la opera prima de Abel Ferrara -con él mismo como protagonista- me convenció
Conspirators of pleasure.- Interesante, bizarra, pero me aburrió; necesita una segunda oportunidad.
Pink flamingos.- Oh sí, John Waters. Es una película desagradable, en el mejor sentido de la palabra -si es que eso es posible-, pero no puedes despegar los ojos de la pantalla. Me shockeó más que Nekromantik, pero no más que Visitor Q
Donnie Darko.- Sí, otra vez. Ni hablar, es de mis preferidas.
Marebito.- No la acabé de ver, me ganó el sueño. Y no tengo ganas de darle una segunda oportunidad, por el momento estoy saturado de fantasmas japoneses.
Crazy love.- Basada en los textos de Bukowsky, interesante a secas.
Applessed 2004.- Eye candy, nada más.
La haine (8 años después).- Me pareció tan fresca como la primera vez, de hecho, los recientes conflictos raciales en Francia la hacen más vigente que nuca. Qué tal con Vincent Cassel. Te hubieras imaginado que se convertiría en la celebridad que ahora es?
La comunidad.- Superdivertida. Luego de 800 balas y Perdita Durango esta fue mi reconciliación con Alex de la Iglesia.
Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón (otra vieja conocida).- Qué tal Alaska con 15 años, el cabello rizado, y de punki lesbica? O qué tal Carmen Maura, carajo, como pasa el tiempo. Y Almodovar? con bigote, delgado -bueno, un poco- y tomando las medidas de los concursantes en un concurso de erecciones. Un parteaguas del cine español.
Robot carnival.- Irregular, pero interesante.
Last life in the universe.- Habrá que darle una segunda oportunidad.
Capturing the Friedmans (ahora en DVD original).- La primera vez que la vi me pareció interesante, en esta ocasión me desagradó, no siempre se está de ánimo para exhibicionismos.

Los libros
(Terminados)
La lotería de San Jorge (Alvaro Uribe)
Gente demasiada extraña (Juan Madrid)
Luz virtual (William Gibson)
Antología personal (Mempo Giardinelli)
Manual de perdedores (Juan Sasturain)
La canción del verdugo (Norman Mailer)
Swamp thing: American gothic (Alan Moore)
(Pendientes)
Nada que hacer (Juan Madrid)
11 tipos de soledad (Richard Yates)
Libra (Don DeLilo)
Más los que se acumulen