Google

viernes, abril 01, 2005

Semana gore

Parece que luego del exito de la película de Mel Gibson La pasión (¿se llama así?)durante la semana santa de 2004, los distribuidores decidieron olvidarse de las comedias familiares, los reestrenos de películas sacras, y centrarse en el terror y el gore.

En la cartelera se anunciaban 5: SAW; The ring 2; White noise; Mente siniestra; y Constantine.

Y aunque no he visto aún Mente sinestra, dudo mucho verla, quedé con tan mal sabor de boca que lo más seguro es que regrese al cine oriental por un rato. SAW me pareció efectista y aunque me entretuvo, no me sorprendió... eso del payaso siniestro (Jigsaw), del asesino cereal que juega con sus víctimas... nomás ya no me pone. Supongo que eso me pasa por ver tantas películas del género.

Con Constantine me divertí bastante, esperaba salir sintiéndome estafado, entre otras cosas porque ya sabía que del personaje creado por Alan Moore e inspirado en Sting sólo quedaba el nombre. Si bien no pude dejar de pensar en Keanu como Neo, tampoco salí odiándolo, como en otras películas. Sólo tengo un pero ¿qué putas hacía la lanza del destino en México? Ok, ok, también aquí había células nazis, pero no me termina de convencer. Aún así, esto pinta para franquicia.

White noise... o la resurrección de Michael Keaton. La película, sin ser un remake, podría verse como la respuesta gringa al cine japones de terror. Retoma temas ya vistos en Serial experiments LAIN, Kairo y Ringu (aquello de los fantasmas viviendo en la red, las ondas de radio y televisión). Y aunque se agradece el giro temático (digo, ya chole de cereal killers -sobrenaturales o no), la película deja mucho que desear. Hay varios cabos sueltos que en vez de resultar inquietantes parecen más bien descuidos narrativos.

Pero lo peor fue The ring 2. (y yo esperándola con ansias...) No entiendo que un director como Hideo Nakata, creador de Ringu y Dark water, teniendo los recursos que ofrece un producción joligudense, haya cocinado este bodrio. Carajo, hasta sentí nostalgia de Gore Verbinsky. Dice un amigo que Nakata lo hizo a proposito. Yo no sé, pero prefiero que lo manden de regreso a Japón y que se ponga a trabajar con poco presupuesto, me dio la impresión de que, como a la mayoría de las personas de este mundo el dinero le está poniendo en su madre.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues a mi si me desepciono Constantine, la historia no me entretubo, pero eso si le quedaron chidos los efectos especiales.

9:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home