Google

miércoles, septiembre 21, 2005

One hit wonders 1983-1985 (II)

Seguimos con el listado 1980-2005 de one hit wonders (para ver el criterio con el que se realizó esta lista, y lo que el autor entiende por one hit wonder, checa el post anterior). Yo tengo gripe y cuerpo cortado, y ya quiero largarme a casa... en fin. Vamos con lo importante:

1983
Image hosted by Photobucket.com

Modern english - Melt with you.mp3
Para muchos, suena raro que Modern english perteneciera al catálogo de 4AD, primero, y luego al de Beggars banquet, sobre todo porque en esos catálogos se encontraban cosas como: Bauhaus; This mortal coil; Dead can dance; His name is alive, y otras delicias góticas. Lo cierto es que esta impresión se debe a Melt with you, que los hace parecer una máquina de hacer pop, sin embargo la música de Modern english, si bien con toques electrónicos a lo Depeche mode, y su look new wave, estaba más cerca del goth y del punk que del pop. Su vida como banda fue breve, pero Melt with you es quizá el clásico por excelencia de la escena New romantic. Imprescindible.

1984
Image hosted by Photobucket.com

The Icicle works - Whisper to a scream (birds fly).mp3
Originarios de Liverpool, Icicle works se ganó un contrato con Beggars banquet por su single debut: Nirvana. De ahí siguieron algunos albumes más o menos incosistentes que sólo tuvieron éxito en su tierra natal. Luego vino Whisper to a scream (birds fly)-verdadera one hit wonder- que hizo de ellos un suceso internacional y que se mantuvo varios meses en las listas de popularidad gringas. Icicle works no pudo conservar el exito obtenido, y tras un par de albumes, también inconsistentes, la banda se desintegró en 1987.


1985
Image hosted by Photobucket.com

Prefab sprout - Bonny.mp3
Prefab sprout se formó en 1978, en Inglaterra, y en plena DIY era lanzó su primer disco en Candle, la disquera de Paddy McAloon, lider del grupo. En 1982 firmaron con CBS, y aunque eso les llevó a alternar con gente como Elvis Costello y Thomas Dolby, el exito comercial se les negó con insistencia. Al menos hasta 1985 que lanzaron el album Two wheels turning. De ahí se desprende Bonny, una estupenda composición (al menos para quien esto escribe) que muestra el espíritu y estilo de los Sprouts. La formación original de la banda se mantuvo intacta hasta 1990, de ahí en adelante su actividad ha sido intermitente, de repente un disco, de repente proyectos solistas, etc, etc

La siguiente entrega 1986-1988, incluye a: XTC; Danny Wilson; y Tanita Tikaram.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Rod,
como sabiamente dijo the late Castillo Peraza: Disiento.
No me parece que ni Prefab sprout ni Xtc califiquen One Hit Wonders...
Aunque hay que tomar en cuenta que para mi ni Jazmín Athié, ni Viva Voz, ni Media Luna, ni Arturo Vázquez fueron One Hit Wonders.

3:35 a.m.  
Blogger Rodolfo JM said...

Daniela, de acuerdo en lo de XTC, de hecho, la mayorìa de grupos de esta lista no son ohw -al menos no estrictamente-, ahí está el detalle. Enlistar grupos que a pesar de su trascendencia son ubicados por una gran mayoria como ohw.
Ja, ya no me acordaba de Media luna ni de Arturo Vázquez, Pero Jazmín Athié, Viva voz esos si que son nuevos para mi :)

7:33 a.m.  
Blogger logovo said...

No tienes idea el amor que le tenia a Whisper To A Scream. Muchisimas Gracias.
Ufff, se me hincha el corazoncillo de solo oirla...

11:23 a.m.  
Blogger Armando said...

Me adhiero al comentario de Daniela sobre Prefab y de Tanita Tikaram, maravillosa, sugiero como rareza colocar "For all these years", en fin, ya me pusiste nostálgico

7:19 a.m.  
Blogger Rodolfo JM said...

Confieso que a Prefab sprout no los conozco muy bien, salvo The king of rock'nroll. Sobre Tanita Tikaram... le tengo un particular aprecio; durante la adolescencia estuve enamorado de ella, sí, aunque sabía que es lesbiana. En fin, que estas ohw no son precisamente ohw... pero bueno, si tienen oportunidad de ver las siguientes entregas ya entenderán.

8:34 a.m.  
Blogger Semidios said...

Uta, es que el 75% de los artistas ochenteros fueron one hit wonders, snif

Buenas canciones ya las bajé

3:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no soy nadie para criticar (el mes pasado postee cuatro veces) pero...¿para cuándo?

3:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home