Google

lunes, marzo 27, 2006

Stanislaw Lem

Image hosting by Photobucket


El día de ayer (26-03-2006) murió el escritor Stanislaw Lem, una de las voces más originales y poderosas de la literatura de las últimas decadas. Desde aquí alcanzo a ver algunos libros suyos en mi librero, en la sección de consentidos: Solaris, El invencible, Ciberiada, Viajes y diarios de las estrellas.

Pronto se hablará de él, se dirá que es polaco, que nació en 1921, que Solaris fue llevada al cine por Tarkovsky, que Steven Soderberg hizo un remake hace un par de años, con George Clooney en el protagónico, que peretenece más a la estirpe de escritores como Borges, Calvino, y Swift, que a la de los Asimov, Heinlein o Clark. Se escribirán sesudos y conmovedores ensayos, quizá un par de homenajes; varios jovenes escritores mencionaran su deuda con el maestro y de paso lamentaran que la muerte lo ponga de moda.

Mientras tanto, y desde aquí, le decimos: Gracias. Hasta luego.

1 Comments:

Blogger Santiago said...

Justo estoy leyendo los Diarios. Nadie va a creer que los empecé antes de que se muriera. Lo cual, por otro lado es una lástima (mis condolencias a la familia), sobre todo porque no sabía que estaba vivo antier.

Saludos

3:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home