Google

lunes, marzo 05, 2007

El hombre del nuevo renacimiento


Como si no fuera demasiado con el advenimiento de los metrosexuales, quienes somos gorditos, chaparritos, peloncitos, de lentes, feos, desaliñados y mediocres, ahora tenemos que soportar la presencia de los renacentistas. La palabra no sólo nos remite a Leonardo (Da Vinci, no Di Caprio), y nos recuerda que el h@mbre es la medida de todas las cosas, sino que además sugiere un desarrollo integral: arte, ciencia, deporte, y todas las disciplinas que se te ocurran en el camino. Allí tienen a ese gran ejemplo para todos los mexicanos: Jorge Kahwagi. Boxeador, escritor, empresario, ecologista, payasito de la tele, mercenario político, hijo de papi, y , por si fuera poco, metrosexual.

Hardcore renaissance
Ni siquiera ecosistemas como el de pornvalley, otrora políticamente incorrecto, se salvan. Basta leer en myspace los perfiles de la gran mayoría de performers, o leer sus biografías oficiales en sus propios sites. Encontrarás entonces que Kurt Lockwood es, además de un tipo que se gana la vida con la verga: director de cine, bailarín exótico, músico (tocó en un tour con Dee Dee Ramone), actor (apareció junto a Steve Martin en Mixed nuts), y egresado de la Universidad de Maryland con estudios en Teatro y literatura inglesa. O qué me dicen de Mr Marcus, actor, director, productor, dueño de su propia compañía, hombre que apoya causas justas como el antiracismo, la lucha contra el cancer, el VIH, el hambre, la libertad sexual y además manifiesta estar into books and shit deeper that it looks. John Buttman Staglianno no se queda atrás: creador del porno gonzo, director, productor, dueño de la compañía Evil angel -una de las más importantes en pornvalley-, ex bailarín exótico, egresado en economía por la UCLA, y primer y único pornstar seropositivo aún en activo. Carajo, ni siquiera el heróico Ron Jeremy se salva, luego de años y años con el honor de ser uno de los pornstars menos atractivos (y el más famoso), personaje de culto por excelencia, ícono de la pop couture, nos sale con que también es escritor (lo que demuestra que cualquiera puede serlo). Si hasta vino a México a presentar su libro!!!

Artistas
No hace mucho, en medio de una borrachera en casa de un amigo, conocí a tres ex alumnos de la SOGEM. Uno de ellos, renacentista condecci por excelencia, con 31 años y viviendo aún en la casa de su madre, barbita de chivo y gorra del Che Guevara con pines anarko punk, nos dijo que se ganaba la vida escribiendo. Wow, respondí, ¿y qué escribes? "De todo -me respondio-, soy un artista: literatura, escultura, música, pintura. Hay que hacer de todo. ¿A poco toco mal la guitarra? Y eso que apenas empecé. No sé, como que tengo facilidad para todo. ¿Y ustedes a qué se dedican? Tienen cara como de contadores u oficinistas."
¿Como competir con estos superhombres? Los envidiados tres premios, los artistas incomprendidos, los intelectuales por cuales, los pateaculturosos, los verdaderos artistas. Sencillamente imposible, snif.

Cut
Cómo no recordar Cut, cortometraje de Chan-wook Park, y que cierra el segundo volumen de la trilogía Three extremes. En el, uno de los protagonistas, un extra de cine enloquecido que decide raptar y torturar al director en cuyas películas ha trabajado, expone sus argumentos: eres guapo, bien educado, rico, talentoso, y encima eres una buena persona. ¿¡Qué chingados se supone que hacemos los tipos como yo?!

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Huemanzín said...

Cualquiera puede ser artista, y verder su mierda en alguna plaza (de preferencia san angel, coyoacan o la zonaja).

me consta que hay weyes con facultades para muchas cosas pero "el que mucho abarca, poco aprieta", alomejor el weye ese que dce que tienen cara de oficinistas, se puede rascar los huevos con la lengua, pero de eso a que algun dia deje algun aporte, uta, esta verdaderamente cabrón.

salutê

10:41 a.m.  
Blogger Ada Pantoja said...

xaa...

puras joyas

another kiss

11:06 a.m.  
Blogger Oberon said...

Y es el Momento indicado para la expresión: Cuanta Mierda ...!

(Me ha gustado mucho tu reseña sobre la Pelicula Leólo de Jean Claude Lauzon)

11:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home