Google

viernes, febrero 18, 2005

This week

Beat
No, no me refiero al maesse Beat Takeshi Kitano, sino al intento de película que intenta narrar el conflicto amoroso entre Joan y William Burroughs, conflicto que terminó con el asesinato accidental de ella, en México. Kieffer Sutherland como Burroughs... esa vocecita de autómata. Courtney Love como Joan... Una hora y media desperdiciadas. Jack Kerouac (el personaje) aparece sólo un instante. Allen Ginsberg es retratado como un gay sensible y platónico, más parecido físicamente a Morrissey que al verdadero Ginsberg. Por si fuera poco, en la portada del DVD (pa que vean que no sólo veo piratería)nacional se anuncia la presencia de Luis Felipe Tovar, quien tiene un minusculo papel (no más de 2 minutos) como policía mexicano. Evítenla si pueden, ni siquiera para palomear.

A missing call
A Takashi Miike se le ha criticado por lo enredado y excesivo de sus películas (Remember Visitor Q), en esta película, la única del autor exhibida comercialmente en México, vemos que la narrativa lineal nomás no se le da al extremo director. La película, que alcanza momentos estupendos como el exorcismo televisado, es una remix de Ringu y Ju-on, con una vuelta de cuerda más forzada que los monólogos de Adal Ramones. Para pasar el rato, aunque eso sí, tuve la desgracia de verla doblada al español... Pinches españoles, alguien debería prohibirles hacer doblaje...

1 Comments:

Blogger logovo said...

Otras oelicula de la cual no habia oido - aunque puede que la vea solo por curiosidad. Ya sabes como en veces a uno se le antoja un churro :)

Y - ey - me acabo de acordar. ¿El famoso rollo donde Kerouac escribio On The Road? Esta en exhibicion.

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=4500593

Raro, el tener algo como el rollo este en un museo. Hmmm... pardojico -algo asi.

12:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home