Google

martes, junio 21, 2005

Nature boy

Nat King Cole - Nature boy.mp3

There was a boy. A very strange enchanted boy. Y dicho boy tenía entonces 22 años. Acababa de publicar un librito de poesía que nadie leyó y cuyo tiraje terminó repartido en los clubes de lectura que Alejandro Aura promovió en la Ciudad de México hace 7 años. Era un tipo soberbio y vanidoso, aunque no era tan malo y se podía confiar en él. Además las cosas comenzaban a darle la espalda, es curioso pensar cómo se desquebrajó su pequeño universo: De golpe. Pero tampoco fue algo trágico, más bien una miseria cotidiana, de rutina, una más en esta Ciudad, una corrosión que comenzó con su familia y que se extendió hasta abarcarlo todo, hasta dejarlo solo. Y él no estaba preparado para eso ¿quién lo está? Lo único que se le ocurrió -idiota- fue dejarse caer. Cada vez más rápido, cada vez más abajo. Free, free falling.

Lisa Ekdahl - Nature boy.mp3

They say he wander very far, very far, over land and sea. Alguien me dijo alguna vez que la juventud es una coladera. Quien puede atravesar por ella practicamente ya la hizo. El resto permanecen atorados ahí, algunos se destrozan en el intento, otros pierden los pies, o las manos, incluso la cabeza, quedan mutilados de por vida. There was a boy... Y este boy no estaba interesado en sobrevivir a ese filtro. Supongo que deseaba estrellarse ahí. Deathwish. Demasiado influenciado por esos mitos del exceso y los cadáveres jóvenes, bellos, y sin remedio. Es sorprendente que hubiese sobrevivido con una voluntad tan pinche.

Stan Getz & Strings - Nature boy.mp3

A little shy, and sad of eye, but very wise was he. No, en realidad no era nada wise, aunque eso le importaba muy poco. Mejor arder que consumirse, se justificaba. Entonces: drugs, sex, rock&roll... y sobretodo aislamiento. No es dificil dejar de ser quien una vez se fue, o convertirse en quien verdaderamente se es. Sobre todo si se invierten 4 años en ello. Perdió casi 11 kilos, repitió el 5 semestre de la carrera tres veces, lo detuvieron varias veces comprando crack, dejó de escribir, se convirtió en alguien sucio y morbido. Adios a todos esos planes. Bienvenido al cajón de los finales de pronóstico.

David Bowie & Massive Attack - Nature boy.mp3

And then one day, a magic day he passed my way. Es curioso pensar que a todo esto él lo llamaba: su naufragio; y que incluso encontraba cierta dignidad y romanticismo en tal miseria. Quizá si no se hubiese empeñado en estar tan solo, quizá si no hubiese abandonado los proyectos... pero el quizá es una palabra insegura, también un poco cobarde. Además ¿quién se hubiera atrevido a ayudarlo? El no lo hubiese permitido, y creo que a nadie le importaba tanto como para intentarlo. Especialmente a él.

A proposito: yo era ese boy, y en ese entonces ni siquiera yo estaba en posición de ayudarle.

Miles Davis - Nature boy.mp3

And while we spoke of many things, fools and kings, then he said to me: The greatest thing you'll ever learn, is just to love, and be loved in return.

4 Comments:

Blogger edilberto aldan said...

Llevo horas antes este post.
Lo primero que se me ocurrió fue:
clap clap clap clap
pero se me hace poco como reconocimiento al poder evocar de estas líneas...
y luego pasaron las horas.
Y sigo sin encontrar las palabras exactas para agradecer estas líneas.

Antes de que siga la madrugada, súbito, aparece el comentario, al vuelo lo escribo:

Gracias

las palabras buscadas están en los silencios que enmarcan esas siete letras

1:28 a.m.  
Blogger AM said...

He leido este post desde ayer, ya varias veces. Entre mas lo leo, mas me sorprende. Felicidades por esas palabras y por ese valor.
Saludos. Como siempre lo digo, me voy de nuevo de este blog, con una sonrisa.
Ana
www.respaldodemimemoria.blogspot.com
torreslomeli@hotmail.com

12:01 p.m.  
Blogger Rodolfo JM said...

caray, pues qué decir... sólo agradecer sus lecturas, y su paso por aquí

gracias de nuevo

3:09 p.m.  
Blogger Santiago said...

Ni hablar, ya te lo dijeron, pero yo también: Que buen post!

Y la música también

11:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home