Google

martes, octubre 25, 2005

Serenity

Image hosted by Photobucket.com

Nunca he visto un sólo capítulo de Firefly. Ni siquiera sabía que esta película retomaba el universo de la serie. Había leído comentarios alentadores en el blog de logovo y en el de jai, no estoy muy seguro. Pero lo que más me intrigó fue saber que para Orson Scott Card, uno de los actuales gurús de la ciencia ficcion, se trataba de la mejor película que había visto en mucho tiempo, y que esperaba que cuando llevaran su novela, El juego de Ender, a la pantalla, fuera en la forma en que se hizo con Serenity. Lo cual me hizo pensar que: a) ya se está cocinando una adaptación cinematográfica de El juego de Ender, y b) que Scott Card como crítico de cine chiras pelas.

Image hosted by Photobucket.com

Serenity está muy lejos de ser la mejor película de cf de ninguna época. Puede que tenga los elementos suficientes para convertirse en franquicia, pero eso no significa nada, a parte de un exito comercial más o menos asegurado. De hecho, imagino que los fanáticos de Star Wars encontraran los suficientes ecos de su inmaculada saga como para opacar los méritos de Serenity. Lo cierto es que la película tiene buen rítmo, buenos efectos (aunque ninguno espectacular), buenas secuencias de peleas, y un contexto que sugiere tramas y subtramas (se agradece la ausencia de personajes mascota, ya sea humanoides o cualquier otro tipo de bestias antropomórficas estilo Jar Jar Bings, Chewbacka, o como se escriban), quizá la historia no sea tan buena, pero el tratamiento la hace entretenida (¿y que otra cosa se puede esperar al menos del cine hollywoodense?).

Es cierto que el cine de cf no ha sido muy afortunado en los últimos años (salvo Eternal sunshine of a spotless mind, y Being John Malkovich, que son tan originales como estupendas), mucho menos en lo que a space operas se refiere (aunque habrá quien opine que The 5th element es una obra maestra), y aquí es donde comparto el entusiasmo de Scott Card: Serenity no será la salvación que muchos esperan, pero es la space opera más interesante que he visto.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home