Google

miércoles, diciembre 05, 2007

Una casa en la colina

Huelga
Una faringitis me puso fuera de circulación la semana pasada. El dichoso virus se coló a mis riñones y desde ahí se puso a predicar una nueva religión/revolución. Le escuché hablar sobre independencia corporal, conciencia de trabajo y otras necedades por el estilo. Al final sólo consiguió un breve conato de huelga, incluidos esquiroles, y un par de riñones inflamados. Además de fuertes dósis de paracetamol, ampicilina, ibuprofeno, vitamina c y otras maravillas de la medicina contemporánea.

The house that Jack Kerouack build
El buen Santiago me deja un meme en su blog. El tema es simple, sugerente, y consiste en responder la siguiente pregunta: ¿cómo sería tu mente si fuese una morada?
Por alguna razón la palabra "morada" me suena a tumba, así que subrayemos la acepción de casa/hogar y comencémos:
Exterior
El exterior es amplio, mucho, muchísimo. Comienza con jardínes trazados como tablero de ajedrez y poco a poco adopta formas más complejas. Desde cualquier punto en que se pretenda mirar los ojos del observador se perderán en el horizonte, sin llegar a sus límites. Se dice que hay más de un pasillo oculto en esta casa que comunica de manera misteriosa al exterior.
Fachada
Es grande, de 5 o 6 pisos como mínimo. Pintada de blanco y con tejas rojas. No hay un estilo arquitectónico dominante, aunque hay quienes puedan hablar y señalar distintos motivos. Modernos, retro, post modernos, góticos, etc... Se aprecian ventanas de distintos tamaños, balcones, amplios portones y algunas puertas más pequeñas y discretas que dirigen a zonas poco iluminadas.
Interior
Una vez cruzando la puerta principal queda a la vista un salón con sillas, sillones y distintas variedades de muebles en los que se pueden colocar o guardar cosas. La luz es suficiente y en ocasiones parece alumbrarlo todo, aunque la oscuridad exige sus terrenos y en ocasiones se adeueña del escenario. Tras el amplio lobby, y a su alrededor, hay varios pasillos que conducen a escaleras, habitaciones y nuevos lobby's más. No hay un orden que la lógica tradicional nos permita seguir. Las cocinas, salones de baño, bibliotecas, salones de juegos, de torturas, albercas, gimnasios, jardines exóticos, museos... no es fácil aceptar que halla tanto ahí dentro. De hecho, hay amplias zonas en construcción. Hay también áreas de acceso denegado y confuso; áreas negadas por cualquier arquitecto y fuera del alcance de cualquier ojo ajeno.