Google

jueves, junio 23, 2005

Disagree

No es por llevar la contra, pero tengo que decirlo: no me gustó el Batman de Tim Burton (mucho menos sus predecesores); ni me gustó Closer; ni me gusta Coldplay. ¿Qué qué tienen en común? Pues aparte de que no me gustan, que me parecen sobrevaluados. Tengo mis razones. Por un lado Burton siempre me ha parecido un tipo inflado, salvo por Mars Attack y The Big fish, que tienen su lugarcito en mi corazón; pero me declaro incapaz para ver los meritos que tantos otros han visto en su Batman. Todo eso de la oscuridad y las atmosferas... a mí nomás me pasó de noche. En cambio Batman begins... carajo. Me encantó. Quiero verla otra vez.

Closer... no entiendo, lo juro, el furor que causó. La pintaban como el no va más en cuanto a películas sobre relaciones adultas, se hablaba sobre la profundidad psicológica de los personajes, de la estupenda historia, de las actuaciones... Pero no. Escuché y leí opiniones de gente cuya apreciación cinematográfica respeto. Mucho entusiasmo. En ocasiones incluso sospecho haber visto otra película. La que yo vi no le pedía nada a películas mexicanas como Desnudos, o Fantasias, o *dios me perdone* Sexo, pudor y lágrimas. Bueno, teniendo bien claras las diferencias entre $producción$ y presencia... digo, no es lo mismo ver a Susana Zavaleta que a Natalie Portman, o comparar a Clive Owen con Jorge Salinas. Supongo que si la película impactó en los yunaites fue porque es un producto poco común dentro del cine holygudense, pero el cine europeo, en particular el francés, lleva años empeñado en el tema, y con mucho mejores resultados.

Coldplay. La primera vez que los escuché me los presentaron como el nuevo Radiohead. Alavado sea Tom York. Escuché Yellow, y pensé: qué bonita. Después vino el segundo disco. Escúchalos, insistía un amigo. Va, venga el disco. Y si bien no puedo negar que me gustan algunas de sus canciones (tengo una selección suya aquí en el itunes), tampoco puedo negar que me parecen autocomplacientes, que sus canciones se me figuran dulces pegajosos, empalagosos, y chillones; y, sobre todo, que me irrita su supuesta actitud políticamente correcta. No sé, U2 hizo que perdiera mi fé en todo ese rollo de salvemosalasballenasseamosanitglobalizaciónydemásbuenascausas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A'os a ver: a mi me parece que lo de usted es un caso de falsas pretenciones que otros (o el creador mismo) le confieren al caso a disagrir.
Se lo llevaron al baile joven, al decirle que Coldplay tenía algo que ver con Radiohead. Y entonces, comprensible, los escuchaste y nada que ver. Pero en si mismos, así como popito suave no están tan mal, creo.
Tim Burton ya no es lo que era (¿o nunca lo fue?) lo mismo pensé al ver la buenísima Batman Begins (doblemente buena si se toma en cuenta la innecesaria presencia de (el personaje de) Katie Cruise).
con Closer pasa lo mismo que con Coldplay, si no la hubieran alabado tanto...(voy a hacer como que no leí lo de Sexo, Pudor y Lágrimas).
...y sí: U2 hace perder la fe en casi todo.
Un ejemplo más de la pretención: este posteo invasor disfrazado de comentario.

5:25 p.m.  
Blogger Huemanzín said...

Bueno, pa que saturar el tag...

Mh bueno creo ue tim burton esta lejisimos de estar inflado, ami me han gustado todas sus peliculas, unas menos que otras como el manos de tijeras y big fish, esta ultima me parecio del nabo.

Closer ni la vi, si sale julia roberts me evito la pena, jamas he visto una buena movie de esta mujer, ademas de qeu esta gachona, no entiendo a los hombres que se despedorran a una vieja que se parece a tu tia, "la solterona", ahora que mencionas el cine frances, hay una pelicula, esperoq eu no la hayas visto, es francesa de un cabron de 30 años mas o menos, en primera persona que anda de caliente con una morra de 18 años, debo confesar que este tipo de weyes me enferman y cagan pero la pelicula logro que me quedara viendola hasta el fin, sometimes la pasan en el canal 11, lamentablemente no recuerdo el nombre.

Coldplay, mh......X, sobrevaluados, y son la dotacion de miel que el mundo pide, bendito dios aun hay metal chido y musica amarga.

No estas tan en contra we, mucha gente prefiere el batman de nolan, pero en 16 años te aseguro que veran esta version igual que la de tim, que en su tiempo fue llamada obra maestra, claro qeu no pero es buena, este batman tiene SU universo y lo que me gusto es que todo, todo tiene justificacion logica, pero el final, ts no mames, como para decir: cabron, nosotros tambien vimos el final de spiderman.

9:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con lo de batman, la ultima es la mejor, y la de burton, por dios quien puede imaginar a bruce con maicol quiton, aunque eso si las schuma son inmundas.
Ademas si batman hubiera venido a Mexico a entrenarse, en vez de amapola hubiera probado el peyote.

1:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home