Google

viernes, mayo 05, 2006

Legalícenla!!

Photobucket - Video and Image Hosting

Leo que la cámara de diputados aprobó este viernes una ley que regula la posesión de marihuana -entre otras drogas. Incluso el vocero de Fox anunció que en breve se firmará tal ley. Qué tal. ¿Sueño realizado? No estaría tan seguro. Consumirla nunca ha sido problema. La bronca es conseguirla. No he leído ni escuchado propuestas para legislar su venta. Por el contrario, escucho que reforzarán los operativos para desmantelar las tienditas de barrio, porque según los entendidos (geniales como nadie más), el combate al narcotráfico no se ganará combatiéndo a los cárteles sino al narcomenudeo y a los consumidores (!!!). ¿Qué será más perjudicial, fumarte un porrito o ser violado en la cárcel -a donde te llevaron por traer contigo 50 pesitos de ecológica? ¿Es decir que tendremos que seguir entrando a las vecindades de Tepito, bajo riesgo de atracos u otras cosas? ¿Tendremos que seguir arriesgándonos a la adulteración? La propuesta suena a estupidez de buena voluntad. ¿O será que pronto tendremos cafeterías y bares como en Amsterdam? Ey, sí, ajá. El problema de la droga no es blanco y negro, es imposible afirmar que lo bueno es exactamente lo contrario de lo malo, legislar, afirmar, opinar, juzgar, sin conocimiento de causa, y basado en maniqueísmos de salón, sin tomar en cuenta la complejidad del asunto (y sin haberse fumado al menos un porrito en la vida), es tanto o más estúpido -y sin tan buena voluntad- que esas propuestas.

Por cierto, estas son las cantidades máximas que en breve podrás portar de forma legal:

- opio (crudo, para fumar), 5 gramos
- heroína, 25 miligramos
- marihuana, 5 gramos
- cocaína, 500 miligramos
- LSD, ,015 miligramos
- MDA, 200 miligramos
- MDMA (éxtasis), 200 miligramos
- mescalina, 1 gramo
- peyote, 1 kilogramo
- psilocibín (concentrado, puro, ingrediente activo), 100 mg.
- hongos alucinógenos (crudo, recién cosechado), 250 mg.
- anfetaminas, 100 mgs.
- dexanfetaminas, 40 mg.
- Fenciclidina (PCP, o polvo de ángel), 7 mg.
- metanfetaminas, 200 mg.
- Nalbufina (opiato sintético) 10 mg.

Llama la atención que en la lista se mezclen drogas duras y blandas por igual, lo que me recuerda una güía de turistas inglesa en la que se prevenía a quienes visitaran México de cometer el error de comprar o llevar consigo maría. Allá, decía la güía, creen que la marihuana es droga.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El mexicano INVARIABLEMENTE tiene una tendencia a la transgresión de las leyes, por lo tanto siempre las va a desobedecer. Los límites que se establezcan, sin importar lo adecuados y ortodoxos que pudieran ser SIEMPRE van a ser rebasados por los mexicanos.

Así que mejor que siga siendo ilegal. Además la legalización tendría el impacto económico de "abaratar" la droga.

Mejor que sigan consumiendo los gringos, los europeos y que los mexicanos sigan produciendo.

Además no me explico cómo es que la gente necesita estupefacientes... que estúpidos son que no pueden enfrentar la realidad en sus cinco sentidos?

O sea quien quiere convertir está sociedad es una sociedad tan corrompida y nefasta como la gringa ???? yo no!!!

Que bola de perdedores los que se drogan de verdad. Son despreciables.

8:15 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertos mexicanos (muchos) tienen una tendencia a pensar en la Ley con mayúscula, representante en la tierra de alguna ley moral superior, y no como una serie de reglas de convivencia.

Esos mismos tienden a pensar que como la ley mexicana es encarnación de la ley divina, la sociedad mexicana es superior a cualquier otra, y la gringa más que cualquier otra. En el seno de esa sociedad hay elementos corruptos, que necesitan sus nalgadas para enderezar el camino. Que resultan ser la mayor parte, si no todos.

Los que no son como él, son estúpidos, perdedores y despreciables, porque él vive de acuerdo con una ley moral superior, él sí sabe cómo está la vida y anexas. Él nunca se ha fumado un gallo, porque sabe (a priori) que está mal, que inhalas una pizca de humo con THC y te vuelves adicto. Por eso no pone su nombre, no sea que alguien lo vaya a asociar con un texto donde dice "mariguana".

Para ese tipo de tipos, está bien la Ley, suprema y anterior a cualquier sociedad, porque es tan inseguro que no sabría qué hacer sin ella.

1:00 p.m.  
Blogger Rodolfo JM said...

Anonimo: INVARIABLEMENTE... SIEMPRE... ¿No te dan miedo esas palabras?

Santiago: te mando el cuento a tu correo; por cierto, sí se podía ver la dirección del restaurante (y la página del Orfeo Catala) donde fue la entrega de premios, era cosa de darle click a la imagen. Pero no te perdiste de nada, la comida prometía, pero a la mera hora... Al menos el vinito, el anis y el brandy, eso sí, estuvieron muy bien.

4:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Va, pero al nuevo porque el viejo ya no sirve

6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues que bien! esa si que es una muy chida noticia, la bronca es conseguirla, igual y dejo mis mezclas y me fumo algo que dañe menos mi organiso. por que la neta mi estomago si reclama.

1:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home