Google

miércoles, marzo 28, 2007

Our mother shoulda just named you Läika



Desde el advenimiento de las bandas canadienses (Arcade fire, The Dears, Broken social scene, Stars, etc), ni quien se acuerde de New York y todos esos grupitos retro que juraban no estar influenciados ni por los Stooges ni por el Velvet Underground ni por Joy Division.

Y es que, carajo, han visto algún video en vivo del Arcade fire? O, ustedes que viven allende las fronteras del defectuoso, ¿los han visto en vivo?

Pues se están tardando.

Olvida el hype de la banda, olvida que David Bowie y Chris Martin los han llamado the greatest band ever. Olvida todo eso y escuchalos (como diría George Michael: without prejuice).

Quiubo?

Este rolita, Läika, no sólo es de mis preferidas del albúm, tiene frases que me inquietan -aunque no las entiendo del todo, pero ¿quien dijo que había que entenderlas? con lo que me sugieren tengo:

Our older brother set out for a great adventure.
He tore our images out of his pictures,
he scratched our names out of all his letters.

Our mother shoulda just named you Läika.

Come on Alex, you can do it.
Come on Alex, there's nothin' to it.
If you want somethin' don't ask for nothin,
if you want nothin' don't ask for somethin'!

Our older brother bit by a Vampire!
For a year we caught his tears in a cup.
And now we're gonna make him drink it.
Come on Alex don't die or dry up!


Me llega, me llega.
Canción cicatriz que va de la furia a la melancolia. Como dato nomás les cuento dos cosas:
1.- Por si no lo sabían, Läika fue el primer ser vivo terrestre en el espacio exterior: una perrita rusa que por cierto no volvió (¿toman sentido los primeros versos de la rola?)
2.- A los 18 años dejé el hogar paterno, y, como una manera de cortarme el cordón umbilical, me distancié de mi familia mucho mucho tiempo. Ni llamadas, ni cartas. supongo que my mother shoulda just named me Läika.

pd.- ya se fijaron que Napoleon Dynamite hace un special guest con los AF?

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger j. said...

tsss.. estoy escuchando el nuevo de los AF, Neon Bible y me gusta, hay de pronto dos rolas que me encantan y que debes escuchar. Ocean of Noise es la onda. Un abrazo.

8:44 p.m.  
Blogger Santiago said...

Órale, no los conocía! Gracias (de nuevo)!

10:56 p.m.  
Blogger Rodolfo JM said...

j: pues al parecer superaron la maldición del segundo disco. A mí me gusta My body is a cage, y Keep the car running. Sin embargo sigo enganchado con el Funeral. Supongo que es el disco que más he escuchado desde 2005 (Tunnels y Wake up me erizan la piel)

Santiago: consiguete el disco Funeral y verás... Mejor dicho: escucharás.

11:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home