Google

martes, agosto 08, 2006

Cíclos

Comienzo el tramite para titularme. De no haber contratiempos, para marzo o abril tendré en mis manos tan ansiado diplomita. Sí, en verdad ya era justo y necesario. Es hora de cerrar cíclos. Por ejemplo ese libro de cuentos que inicié en 2003 y que según yo terminé en 2005. Luego de leerlo decidí que ciertos textos necesitaban hojalatería y pintura para lucir digamos decentes. Hoy, a mediados de 2006, he sacado de la selección algunos cuentos y he incluído otros nuevos. Creo que me gusta más, que se nota cierta "unidad". Como me dijo un editor hace un par de años: le hace falta unidad a tu libro*. Lo cierto es que aún no lo considero terminado, y eso me harta. Tengo que cerrar ese cíclo y no regresar a él. Otro asunto pendiente es mi permanencia en esta oficina. Llevo un par de años planeando mi fuga y, por una u otra razón, aunque siendo sinceros lo principal ha sido la comodidad, no lo he hecho. Es horrible estar aquí, pero la libertad de acción que tengo es mucha, y eso se valora. Creanme.

*Por cierto que ese asunto de la "unidad" tematica como condiciòn para un libro de cuentos no me acaba de convencer. Si me hubiera dicho: tu libro es malo, no me huiese sentido tan estafado