Google

miércoles, julio 19, 2006

Y otras rolas del montón...

Photobucket - Video and Image Hosting


Hace unos días, y gracias a la magia de emule, cayó a mi disco duro la recopilación: Las 101 mejores canciones del pop español. Y sí, como cualquier recopilación que gustes, hay importantes ausencias e inexplicables excesos (¿Incluir a Sergio Dalma y Pisando fuerte de Alejandro Sanz?); pero también hay joyitas que imaginaba inconseguibles, como Chas! y aparezco a tu lado, de Alex y Christina, o Bourbon, de Dinamita pa los pollos. Aclaro que a pesar de mi muy cuestionable gusto por la música ochentera mi generación es la de los noventas, pero aún así, encuentro cierto encanto en el rollo ochentero: los looks, el exceso de gel, el plástico, el hincapié en lo superficial, la inocencia naïf, etc, etc. Eso sí, luego de más de veinte canciones de estas (considerar que el recopilatorio es de 101), empecé a delirar y a pensar cosas como las siguientes:
La Unión siempre quiso ser Duran Duran
Duncan Dhu siempre quiso ser The Smiths
Para ti, de Paraíso, no le pide nada a cualquier canción de Los Temerarios
Santiago Auseron perdió la magia luego de convertirse en Juan Perro
Joaquin Sabina y Antonio Flores están pero que muy sobrevaluados
Spandau ballet debió pegar durísimo para generar tantos clones
Dos o más canciones seguidas de Complices producen caries auditivas
Por higiene mental debo deshacerme de por lo menos 50 de las 101 canciones del disquito
Alaska era, y es, una reina
El TRIFE autorizará el voto x voto... (sí, ajá)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, Sabina siempre ha estado sobrevalorado. Y a veces me pregunto si no es como un Ricardo Arjona que sí sabe leer.
¡Alex y Christina! Creí que era la única que me acordaba de ellos.

Sabrás que Christina Rosenvinge de Loriga, ahora es alternativísima y se pica el ombligo con Sonic Youth y juntos le hacen la banda sonora a los pininos cinematográficos de su señor.

1:13 p.m.  
Blogger Rodolfo JM said...

Hace poco leí una entrevista con la Rosenvinge, hablaba de su amistad con Lou Reed, Lee Renaldo, y otras figuras neoyorquinas. Decía también que se sentía extranjera en todas partes... No sé, sentí un tufillo a Nico.

1:52 p.m.  
Blogger logovo said...

¿La Unión le tiraba a ser Duran Duran? ¿Duncan Dhu a The Smiths? Oye, como que no le dieron bien al blanco. Tienen lo suyo, pero como que es caso de too little, too late.

1:49 p.m.  
Blogger Rodolfo JM said...

escucha: Sildavia (La Unión)seguida de Río (Duran Duran)
luego escucha: Cien gaviotas, Una calle de París, Palabras sin nombre... (Duncan Dhu) y luego escucha el disco que prefieras de The Smiths...
Digo, no suenan igual (y Mikel no canta como Morrissey), pero las similitudes ahí están. Además, luego de escuchar seguidas 101 canciones pop ochenteras el cerebro (el mío) comienza a fallar más de lo normal.

2:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home