Google

martes, agosto 29, 2006

No surrender (post sobre política, ahorra tu tiempo y no lo leas)

Varios de mis conocidos, compañeros de trabajo, familiares, y gente de la cual no sé ni me interesa saber nada, tienen algo en común: la mirada que me dedican, acompañada de una sonrisa la más de las veces irónica, ante cualquier evidencia de que apoyo al peje. Lástima, desaprobación, incomprensión, y en la mayoría de los casos burla, son los colores que tiñen sus comentarios. No es fácil dialogar con ellos, imposible matizar. Después de todo mi interés por la política, y mi postura, rayan en lo ridiculo. Ellos no se preocupan por esas cosas.

No soy incondicional del peje, y si bien no alcanzo a ver todas las implicaciones de sus decisiones políticas, mientras en otras estoy en total desacuerdo, debo decir que no me considero desinformado. Procuro leer periódicos y revistas de distintas tendencias, tanto nacionales como extranjeros; de vez en cuando, ante algunas dudas, consulto libros de leyes e incluso la constitución; asisto a los eventos-mitines-asambleas-exposiciones-etc, y desde hace tiempo decidí utilizar el televisor sólo ver para uno que otro partido de fútbol o alguna película de poca distribución. No lamento ignorar los nombres de los participantes de los distintos reality shows ni ser incapaz de reconocer el rostro o el nombre de alguna celebridad. Y aún así es difícil escapar de la influencia mediática, imposible ignorar que artistas de la talla de Angelica Vale o Roberto Gómez Bolaños, o Adal Ramones -ese gran rockanrolero-; han utilizado sus espacios para apoyar a FECAL y advertirnos sobre el peligro que representa ese loco mentiroso del peje. Imposible ignorar la indignación con que grandes periódistas, como Carlos Loret, Adela Micha, Gomez Leyva y Victor Trujillo -por mencionar sólo a 4,nos informan acerca de lo que sucede en nuestro país. Imposible también ignorar las mentiras, las omisiones, "la línea". Imposible ignorar que el verdadero peligro es la apatía, la indiferencia, la dejadez.

Así que te respondo: no, no me arrepiento de haber votado por el peje. De hecho, cada que leo, escucho, o veo calumnias, información manipulada -es decir manipulación de la realidad-, mentiras; cada que confirmo que existe ese cerco informativo, me convenzo más de haber elegido bien. Y a tí, que preguntaste, te pregunto ahora yo ¿la manipulación de la información es posible en la cf -según tú un gran tema- pero no es posible en el día con día? Carajo, era mejor dedicarse a hacer balances contables y no perder el tiempo con fantasías literarias...

1 Comments:

Blogger Ada Pantoja said...

carajo, carajo !!

1:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home