Google

lunes, agosto 27, 2007

Monstruos

No estoy seguro si es un tic, un vicio, o qué. Pero desde hace algunos años, ignoro cuántos, he descubierto que muevo el dedo índice de la mano derecha como si estuviese escribiendo con él. Mientras camino, cuando voy en el transporte público, incluso mientras hablo con otra persona. Mi dedo traza líneas y signos en el aire. ¿Qué escribo? En ocasiones sólo transcribo las palabras que observo en letreros, anuncios o publicaciones; en otras, como si de un diario invisible se tratara, voy anotando lo que se me ocurre. Imposible pensar que escribo algo razonable, mucho menos cuentos o poemas, o algún otro de esos bichos literarios. Uno de los personajes del anime Monster, el inspector Lunge, si no me equivoco. Tiene un tic similar. Mientras habla mueve los dedos de sus manos como si estuviese tecleando. Hay una escena en la que uno de los personajes le pregunta por qué lo hace y Lunge contesta que está consultando información del disco duro que es su cerebro. Wow.

No es mi caso, pero la próxima vez que me pregunten qué escribe mi dedo ya sé qué decir.

A proposito de Monster, se dice que New Line Cinema ha adquirido los derechos para su adaptación cinematográfica y aunque no se ha anunciado el nombre del posible director, se sabe que será Josh Olson (el guionista de A history of violence), el encargado de adaptarla.

Monster, el anime, es una serie de 74 capitulos, muy distinta al anime tradicional y de hecho dirigida para otro público, uno menos interesado en guerrer@s místic@s, sailor scouts, criaturas fantásticas, o mechas. Un público más "adulto". Cuenta la historia de un talentoso y joven neurocirujano japonés, el Dr. Tenma, radicado en la Alemania de 1986 y quien se enfrenta a la disyuntiva de atender a un niño (víctima de un aparente intento de asesinato) o atender al alcalde de la ciudad. Sus compañeros le dicen que el alcalde tiene prioridad y debe ser atendido primero, pero la ética del japonés le dice que todas las vidas tienen el mismo valor y decide atender al niño. Por supuesto, el alcalde muere en la mesa de operaciones y esta decisión le cuesta a Tenma su puesto en el hospital, su carrera, y su compromiso matrimonial. 9 años después, y tras varios eventos entre los que destacan la muerte del director del hospital y del jefe de cirugía (quienes se encargaron de degradar profesionalmente a Tenma por el asunto del alcalde), comienzan a suceder una serie de asesinatos "monstruosos" con características similares, y relacionados con el niño a quien Tenma salvó la vida en 1986. ¿Quién era ese niño? ¿Quién es el monstruo sin respeto por la vida humana que ha cometido tales crímenes? ¿En verdad todas las vidas valen lo mismo?

Ambientada en la Europa de mediados de los 90's, con un "arte" gráfico de fina sencillez, y una historia más cercana a las novelas gráficas y los mangas para mature readers que al consumidor promedio de manga y anime, Monster es una perfecta opción para quien busque una trama inteligente y cautivadora en una serie animada.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, Rod. Muchos saludos.

Se agradece la recomendación de "Monster" porque es dificilísimo hallar (me parece) algo distinto que "guerrer@s místic@s, sailor scouts, criaturas fantásticas, o mechas". La inercia de la percepción y de los medios es enorme.

Un abrazo.

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi el anime y la verdad me parecio una obra maestra, el personaje de johan a veces me daba miedo xD... en fin altamente recomendable

12:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home