lunes, febrero 26, 2007
Istanbul (not Constantinople)
Istanbul was Constantinople
Now it's Istanbul, not Constantinople
Been a long time gone, Constantinople
Now it's Turkish delight on a moonlit night
Every gal in Constantinople
Lives in Istanbul, not Constantinople
So if you've a date in Constantinople
She'll be waiting in Istanbul
Even old New York was once New Amsterdam
Why they changed it I can't say
People just liked it better that way
So take me back to Constantinople
No, you can't go back to Constantinople
Been a long time gone, Constantinople
Why did Constantinople get the works?
That's nobody's business but the Turks
Istanbul (Istanbul)
Istanbul (Istanbul)
Even old New York was once New Amsterdam
Why they changed it I can't say
People just liked it better that way
Istanbul was Constantinople
Now it's Istanbul, not Constantinople
Been a long time gone, Constantinople
Why did Constantinople get the works?
That's nobody's business but the Turks
So take me back to Constantinople
No, you can't go back to Constantinople
Been a long time gone, Constantinople
Why did Constantinople get the works?
That's nobody's business but the Turks
Istanbul
Etiquetas: musica
viernes, febrero 23, 2007
Oración
Líbrame de la autocompasión y sus demonios
de la autocomplacencia, de cualquier tipo,
líbrame de la soberbia y la automarginalidad (su espejo revertido),
líbrame del realismo sucio y de la onda,
de los “artistas” y los so called “pateaculturosos”,
líbrame de pertenecer a un movimiento, a un grupo,
de las poses y los lugares comunes,
del estilo (ese asesino), del “profesionalismo”,
líbrame de la vanguardia y la contracultura,
de los performances y el paternalismo oficial,
de la autocaricatura, Coyoacán y la Condesa,
líbrame de este que a veces soy, de este que tantas veces he sido.
Etiquetas: literatura
jueves, febrero 22, 2007
miércoles, febrero 21, 2007
La caída.
Si hay algo que nos fascine más que la belleza o las desgracias, es la belleza en desgracia. También podemos cambiar belleza por fama, el resultado sería el mismo. ¿Hay algo más interesante que la caída libre de Britney o las circunstancias de la muerte de Anna Nicole? El hormiguero no soporta que alguien esté por encima o por debajo de la media (el estandar del hormiguero), se odia lo diferente, lo poco común, aquello que nos recuerda nuestra mediocridad y cobardía. Por eso cuando alguien que ha alcanzado la cima se despeña, asistimos alegres al espectáculo, como les tricoteuses que animaban las ejecuciones en la guillotina. Y no sólo asistimos al espectáculo, pedimos más: queremos una vivisección con todos los detalles posibles (los pañales de la psycobitch from outer space, las confesiones de Diego Santoy, todo lo relacionado con Gloria Trevi), nos regodeamos en la miseria ajena, nos transformamos en hienas. Pero eso sólo sucede durante y después de la caída. Antes de eso nuestro comportamiento es más parecido al de los borregos o, mejor aún, al de esos gusanos que sólo son capaces de avanzar siguiendo la cola del que está enfrente, sin que nos importe a dónde nos dirigimos y por qué.
Etiquetas: humanidad
martes, febrero 20, 2007
De la ilegalidad a la autogestión
Hace tiempo que se sabía. Ya vienen los operativos a Tepito. Incluso algo de eso se mencionó en este blog. Sin embargo no creo que alguien esperara lo que ha estado sucediendo en los últimos días. Y eso que Ebrard, como parte de su campaña electoral, anunció que expropiarían los predios y propiedades dedicados al narcomenudeo, así que en teoría no deberíamos sorprendernos. Pero es que carajo, quiero decir: ¿alguien cree en las promesas de los políticos? En este caso quizá más valdría haberlo hecho. Ahora habrá que ver como termina el baile. Las reacciones en el barrio no se han hecho esperar: el tianguis cerrado, barricadas con puestos ambulantes, calles cerradas, e incluso una mujer que amenaza con prenderse fuego. En el pasado los diferentes operativos instrumentados en Tepito se caracterizaron por su falta de eficacia y los problemas colaterales. La policía siempre ha tenido que salir por piernas del barrio. Sigue Iztapalapa, anuncia el GDF. Yo afortunadamente ya conseguí díler a domicilio, y pronto -via cultivo indoor- seré autosuficiente.
Etiquetas: hipocrecía, legalizacion, maría
martes, febrero 13, 2007
Sharing wisdom II
Al escribir recuérdalo bien: puede que tus más profundos y sinceros sentimientos carezcan de interés para cualquiera que no seas tú.
Etiquetas: literatura
lunes, febrero 12, 2007
Julian gives good head and is dead
Este fin de semana, luego de más de 10 años de espera, por fin pude ver Less tan zero, la adaptación a la primera novela de Bret Easton Ellis. Por alguna razón (mis entonces 13 años, escasa distribución de la película, etc) no la vi en su momento. Y aunque nunca he tenido en alto el nombre de Easton Ellis, a pesar de haber leído sus novelas, y de encontrar Rules of attraction más que interesante y por encima de esos libros escritos para niñatos admiradores de Douglas Coupland. Esta era de esas películas que anhelaba ver. De acuerdo a las reseñas sabía que se considera the worst movie ever made, etiqueta que ni siquiera alcanzó a provocarme un bostezo y que no me interesa discutir. Digo, ¿de cuándo acá voy a modificar mis hábitos cineros por lo que dicen freaks con delirios de Roger Ebert? Carajo, si ni siquiera tomo en cuenta lo que dice Ayala Blanco, y eso que el señor sabe de cine; además de que por lo general me la suda si una película es recomendada por Quentin Tarantino, Jodie Foster, Rotten tomatoes o Topota. Worst movie ever made? Joder, quien dijo eso no ha visto cine en por lo menos 10 años. Less than zero es una película de época. No hay muchas película que retraten mejor el espíritu ochentero (salvo quizá Bright lights big city). Que si es moralista? Oh sí, qué me dicen de la escena en que Andrew McCarthy cagotea a Jamie Gertz por su adicción a la cocaína. Ni Nancy Reagan pudo haberlo hecho mejor. Just say no. ¿Que la película no hace honor a la novela de Ellis? Va, lo admito. Es más: debió tener otro título. Aún así, y comparada con las películas mainstream que se filmaban entonces, la pelí no es tan "fresa" como cualquier festín de John Hughes. Recuerdo un par más de películas moralinas, también de 1987: Lost boys y Near dark, en la que el vampirismo sirve como espejo retorcido para reflejar los excesos de una generación. Es más, la actuación de Robert Downey Jr., como el reventado Julian, es inmejorable. Pienso en el casting adecuado para un remake: me vienen los nombres de Elijah Wood (Clay), Nick Stahl (Rip), y Lindsay Lohan (Blair), pero no sé me ocurre nadie que pudiese reemplazar a Downey Jr.
Sobre Easton Ellis: Hace muchos, muchos años, hubo un señor de nombre Armando Ramírez que escribió una novelita llamada Chin chin el teporocho. En ella dedicaba más de 3 páginas enteras a recitar marcas comerciales. A ese tipo de "experimentos" -name dropping- le llamaban literatura de la onda, y hasta donde yo sé ni Ramírez ni Parménides ni Agustín andaban con las mamadas en las que se envuelven Ellis, Coupland y sus bastarditos. ¿Quiubo?
jueves, febrero 08, 2007
Autosabotaje
En algún lugar leí que el autosabotaje es la acción de planear algo y después dificultar las cosas para no hacerlo. Yo soy un experto en autosabotaje. Ahí están como prueba de ello las oportunidades que he dejado pasar gracias a patéticas depresiones, estúpidos orgullos, neuróticos ataques de ansiedad, borracheras pendejas, y otros mil pretextos que tú conoces muy bien. Pero el autosabotaje no termina en los pretextos. Hay que ver el proceso: largo, detallado, directo a la propia yugular. No soy de los que piensan que uno se busca todo lo que le sucede. Pero algo hay de eso. -Vocación de kamikaze- Quizá por ello he decidido mandar todo a la mierda. E incluso ahí sé que me voy a poner el pié.
Etiquetas: Babelogue